COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 50



SE EVALÚAN EN  ESTE DICIEMBRE 53 DOCENTES DE COBAT

La Directora General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, Silvia Josefina Millán López informó que, en este diciembre serán evaluados en su desempeño  53 docentes de esta Institución por el Instituto Nacional para la  Evaluación de la Educación (INEE) y el Servicio Profesional Docente, tras manifestar su decisión voluntaria para ser examinados.

Explicó la funcionaria que derivado de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública, aplazó el proceso de  evaluación  de los 188 docentes que ya tenía registrado COBAT,  para ser examinados en el mes noviembre.

Pero para dar continuidad a la normatividad 2018 dijo la funcionaria,  el INEE, el Servicio Profesional docente y la SEP, dieron la  oportunidad a maestros para manifestar su decisión de participar o no en el proceso de evaluación del mes de diciembre, registrándose de forma voluntaria 53 docentes para ser examinados en su desempeño.

Millán López señaló que la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior (COSDAC), ofrece a docentes cursos de acompañamiento para fortalecer su formación para ser evaluados. Al mismo tiempo, que son asesorados por la Dirección Académica  de este Subsistema.

Precisó que dicho  acompañamiento busca  brindar a los docentes las herramientas con los conocimientos disciplinarios de un proyecto pedagógico educativo actualizado,  que les permita obtener mejores resultados en su proceso de evaluación.

El  acompañamiento, es permanente y los profesores pueden acudir  a solicitarlo a tanto en el área del Servicio Profesional Docente como en la Dirección Académica de esta Institución: “La idea es que los maestros tengan todas las herramientas y las mejores aptitudes”, expresó.

Agregó, que lo que se busca, es que no simplemente puedan aprobar un examen, sino los docentes, logren realmente mejorar y tener herramientas de apoyo para ser mejores maestros en el  aula.

Por otra parte, informó que en procesos de evaluación anteriores hay docentes con calificación insuficiente, por lo que el Colegio de Bachilleres comprometido para la mejora académica,  a través del tutor Max Eliezer Peralta Carro, les está otorgando acompañamiento personalizado para ser examinados en el año 2018.