COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 53



COBAT Y COSSIES REALIZAN CONVENIO DE COLABORACION.

Los prestadores de servicio social de la institución contribuirán con acciones que beneficien a sus comunidades

Mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres de Estado de Tlaxcala (COBAT) y la Coordinación de Servicio Social de las Instituciones de Educación Superior (COSSIES) quedan establecidos los lineamientos que norman el servicio social de los estudiantes del subsistema educativo, para la realización de actividades en dependencias federales, estatales y/o municipales en la entidad.

Durante el acto, el Director General, Darwin Pérez y Pérez, habló de la importancia de establecer este tipo de vínculos institucionales en beneficio de los estudiantes.

“Es el primer contacto de muchos jóvenes con una empresa o institución que los va a orientar y esa parte es muy importante, de ser hijos de casa a involucrarse en el mundo laboral y productivo.”

El convenio plantea mecanismos innovadores en materia de servicio social por medio de programas de impacto social y de atención al bienestar económico y de salud de las familias, que permitan al estudiante una adecuada integración a su entorno social y laboral.

Por su parte, la titular del (COSSIES) Mayra Vázquez Velázquez, precisó los mecanismos para dar seguimiento bimestralmente de las actividades llevadas a cabo por parte de los estudiantes del COBAT y la importancia en términos sociales de esta actividad.

“Esta es la primera puerta para que ellos tengan la experiencia que tanto se requiere y que no es lo mismo la teoría que la práctica, cuando terminas una carrera y llegas a la vida laboral, este convenio abre la posibilidad a los chicos del colegio de bachilleres como a cossies de ampliar nuestro margen de beneficiar a nuestra sociedad.”

La vigencia del convenio es de un año y los prestadores de servicio cubrirán un tiempo de 240 horas en un periodo no mayor a dos semestres, ni menos a seis meses.

Ambas dependencias otorgarán reconocimientos o constancias a los estudiantes del COBAT que acreditarán su servicio social.