COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 48



CULMINA COBAT-TBC CONSTRUCCIÓN DE CAFETERÍAS EN PLANTELES.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo constató la conclusión de la construcción de cafeterías en los planteles; 01 El Sabinal, 03 Calpulalpan,04 Chiautempan, 06 Contla, 08 Ixtacuixtla, 09 Tlaxco, 11 Panotla, 13 Papalotla, 15 Hueyotlipan, 19 Xalostoc, y 23 San Pablo del Monte.

Las obras responden a los compromisos establecidos por el Director General desde el inicio de su gestión, con la comunidad educativa y padres de familia, en los recorridos realizados por los planteles, mismos en los que se detectaron las necesidades consideradas básicas para el bienestar de la población estudiantil.

Las cafeterías cumplen con las medidas recomendadas por las autoridades del sector salud, derivadas de la pandemia del COVID-19, ya que son espacios óptimos, confortables, higiénicos e idóneos para el consumo de alimentos y el cuidado de la sana distancia.

Lo que permitirá un adecuado regreso a las clases presenciales programado, para el próximo ciclo escolar 2021-2022, en el que la prioridad es proteger la salud de los estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación de los planteles ubicados en las diferentes regiones de la entidad.

Los trabajos de construcción fueron realizados por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), mediante la normatividad y lineamientos vigentes.