COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 47



CONSTRUYE COBAT-TBC CUBÍCULOS PARA TUTORÍAS EN LOS PLANTELES.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo verificó la construcción de cubículos para tutorías en los planteles 02 Huamantla, 06 Contla, 07 Buenavista, 12 Santa Cruz, 14 Nativitas y 22 Texóloc.

Con la conclusión de dichas obras, atiende las necesidades expuestas por directivos, docentes, personal administrativo, padres de familia y estudiantes, además cumple con los compromisos adquiridos en los recorridos realizados por los planteles durante su administración al frente de este subsistema educativo.

Los cubículos para tutoría contribuyen al desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y formación educativa de los estudiantes que cursan el nivel medio superior en los planteles antes mencionados.

Se trata de espacios confortables y adecuados para brindar atención a los estudiantes que requieren de orientación educativa y tutorías sobre las áreas disciplinarias que cursan en los diferentes semestres.

Asimismo, coadyuvan a la formación futura de los jóvenes, ya que en estos cubículos se les informa sobre las instituciones de educación superior y las carreras que ofrecen tanto en la entidad, la región y el país.

Cabe mencionar que los trabajos de construcción se ejecutaron gracias a la gestión realizada por el Director General del COBAT-TBC, ante las instancias gubernamentales y en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE).