COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 46



REALIZA COBAT-TBC LA CONSTRUCCIÓN DE CISTERNA EN EL PLANTEL 23 DE SAN PABLO DEL MONTE.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo constató el desarrollo de la última etapa de los trabajos de construcción de la cisterna del plantel 23 con sede en San Pablo del Monte.

Con ello, el Director General cumple con el compromiso realizado durante la visita a las instalaciones del plantel, misma en la que directivos, docentes, padres de familia y estudiantes externaron la necesidad de contar con una cisterna que garantizara el abasto de agua en la institución educativa.

La obra beneficiará a la comunidad educativa de esa zona sur de la entidad, ya que podrán disponer del vital líquido para el desarrollo de las diferentes actividades al interior del plantel.

Dichos trabajos, también aseguran el buen funcionamiento de los módulos sanitarios, la cafetería, áreas comunes e instalaciones en general del plantel.

Asimismo, contribuye al cumplimiento de las buenas prácticas de higiene, recomendadas por las autoridades del Sector Salud durante la pandemia del COVID-19, entre ellas: el constante lavado de manos y limpieza de las aulas educativas.

Cabe mencionar que la construcción de la cisterna beneficia a una población escolar de más de 300 estudiantes, así como a directivos, docentes y personal administrativo.

Finalmente, es de señalar que resultado de la gestoría del Director General, se proyecta la construcción de una cisterna más que beneficiará a la comunidad educativa del plantel 24 ubicado en la población de Tizatlán.