COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 45



CULMINA COBAT-TBC CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS DIDÁCTICAS EN PLANTEL DE HUAMANTLA.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo constató la culminación de la construcción de dos aulas didácticas en el plantel 02 de Huamantla.

El diseño de las aulas incluye equipamiento: mobiliario escolar, proyectores y pizarrones, ello resultado de la gestión realizada ante las instancias gubernamentales correspondientes, en beneficio de la comunidad educativa de la zona oriente de la entidad.

Con esta obra, la institución responde a las necesidades de crecimiento de la población estudiantil en ese plantel, expuestas por directivos, docentes y padres de familia durante los recorridos realizados a los planteles.

El objetivo de dichos trabajos es ofertar a los estudiantes que cursan el nivel medio superior en este subsistema, un ambiente motivacional con espacios apropiados e idóneos para impartir de manera segura las clases al interior de las aulas durante el desarrollo del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Asimismo, la construcción de la aula contribuye al fortalecimiento del trabajo académico de los docentes proporcionando un acompañamiento pedagógico con los elementos necesarios que fortalecen las habilidades y la construcción de manera eficiente de las competencias didácticas de los estudiantes.

Es de mencionar que los trabajos de construcción se ejecutan por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Educativa (ITIFE), bajo la normatividad y lineamientos vigentes.