COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 42



CONCLUYE COBAT-TBC EL CICLO ESCOLAR CON REUNIONES DE SEGUIMIENTO ACADÉMICO.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, resaltó que el ciclo escolar 2020-2021, concluyó exitosamente al realizar reuniones virtuales de seguimiento académico.

Con la participación de cuadros académicos, coordinadores sectoriales, directivos, docentes y representantes sindicales, se llevaron a cabo cuatro reuniones virtuales de seguimiento académico, cuyo objetivo es conocer los resultados educativos del semestre que concluye.

Durante el desarrollo de dichas reuniones se analizaron las estrategias académicas que el Colegio aplica, en beneficio de los estudiantes, logrando disminuir de manera significativa los índices de reprobación y deserción escolar, mismos que se ubican por debajo de la media nacional.

El Director General también, reconoció la labor de las maestras y los maestros, durante el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, en las áreas académicas y campos del conocimiento correspondientes al plan de estudios del ciclo escolar vigente.

Los acuerdos establecidos son; delinear estrategias contextuales, líneas de acción y metas de carácter académico, que fortalezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje para el siguiente ciclo escolar.

De igual forma, apoyar a los jóvenes que tienen problemas de conectividad, acompañamiento a los que registran bajo rendimiento académico, mantener comunicación constante con los padres de familia, continuidad en el uso de plataformas digitales y otros medios entre ellos el whatsapp.

Es de mencionar que estas reuniones, contribuyeron a la mejora del sistema de enseñanza-aprendizaje, permiten fortalecer las estrategias con resultados positivos en las clases en línea durante la pandemia de COVID-19, e impacto en el perfil de egreso en beneficio de los estudiantes de este subsistema.