COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 41



MÁS DE 5 MIL ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO AL COBAT-TBC PRESENTAN VALORACIÓN DIAGNÓSTICA EN LÍNEA.

Sin contratiempos, más de 5 mil aspirantes de nuevo ingreso, al Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) presentaron este lunes proceso de Valoración Diagnóstica en línea.

De acuerdo con las disposiciones emitidas por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) y la Subsecretaría de Educación Media Superior, la valoración diagnóstica se aplicó de manera virtual en los subsistemas de todo el país.

El objetivo de la evaluación es; tener un marco de referencia de la situación de aprendizaje de los estudiantes que ingresan al bachillerato, identificar los aprendizajes previos del estudiante en las áreas transversales de acceso al conocimiento y a la experiencia.

Así como, reforzar los aprendizajes esenciales para la trayectoria educativa en media superior, mejorar continuamente el proceso de enseñanza y de aprendizaje, facilitar a las instituciones educativas información que les sirva para implementar las estrategias necesarias dirigidas a perfeccionar el nivel o dominio de las competencias lectora, matemática, en ciencias sociales y en naturales.

El proceso de la aplicación de la Valoración Diagnóstica en línea, se desarrolló durante los horarios de ocho de la mañana y las 12 horas, periodos programados para la atención a los aspirantes a través de la plataforma digital de la institución.

Es de señalar que, con la aplicación de la Valoración el COBAT-TBC responde a la demanda educativa de los aspirantes que presentaron solicitud de nuevo ingreso para cursar el bachillerato en los planteles de este subsistema.