COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 40



REGISTRA COBAT-TBC MÁS DEL 85 POR CIENTO DE CONEXIÓN EN CLASES A DISTANCIA.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), registra una conexión de estudiantes a las clases en línea a través de las diversas plataformas digitales más del 85 por ciento.

En este sentido, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que la participación de los estudiantes en las clases a distancia en los diferentes campos disciplinares, es positiva con lo que se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Destacó que pese a la situación sanitaria que prevalece por el COVID-19, la respuesta de los jóvenes para conectarse a sus clases de manera virtual resultó efectiva en los 29 planteles que integran este subsistema educativo.

Asimismo, dijo que para aquellos estudiantes que no tienen acceso al servicio de internet, durante el presente ciclo escolar, los docentes aplicaron un sistema de evaluación flexible, por lo que entregan tareas y trabajos por medio de; correo electrónico, redes sociales y vía celular.

Por otro lado, reconoció la labor de los docentes quienes registran más del 95 por ciento de participación en las clases en línea, utilizando las diferentes herramientas tecnológicas y generando oportunidades para mejorar el quehacer educativo.

Finalmente destacó el esfuerzo de los padres de familia, quienes muestran el apoyo para sus hijas e hijos, al proporcionar dentro de sus posibilidades dispositivos necesarios para cumplir con las tareas académicas y servicio de internet.