COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 37



EL COBAT-TBC IMPARTE CURSO DE CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS Y PERSONAL DE LOS PLANTELES SOBRE USO DEL SISE.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), imparte curso virtual de capacitación a directivos y personal de los planteles sobre el proceso de carga horaria, a través del Sistema Integral de Servicios Educativos del COBAT (SISE).

Al respecto, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, consideró que la capacitación es de vital importancia para los directivos y personal de los planteles, puesto que es necesario actualizarse y utilizar las herramientas tecnológicas que contribuyen a la mejora del quehacer educativo.

Consideró como necesario que los cuerpos directivos y personal en los planteles potencialicen y dominen estrategias académicas que les permitan agilizar los procesos de la carga horaria en el inicio de cada semestre.

El propósito de la capacitación es brindar orientación sobre el manejo del sistema de captura de los horarios de los docentes frente a grupo de las diferentes áreas disciplinarias y campos del conocimiento correspondiente al semestre vigente 2021A.

Asimismo, detallar el funcionamiento del SISE como un instrumento de gestión indispensable en el proceso de enseñanza-aprendizaje, ya que ayuda a transformar e innovar la práctica pedagógica de los docentes del subsistema.