COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 36



PARTICIPAN ESTUDIANTES DEL COBAT-TBC EN LA SEMANA NACIONAL DE SALUD REPRODUCTIVA.

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), participan en las actividades de la Semana Nacional de Salud Reproductiva que se lleva a cabo del 24 a 28 de mayo.

De esta manera, a través del área de Orientación Educativa, los jóvenes interactúan por medio de las redes sociales bajo siguiente temática: Derechos sexuales y reproductivos, Métodos anticonceptivos, Violencia durante la contingencia por COVID, Proyecto de vida, Menstruación consciente y protegida.

Cabe mencionar que las actividades son coordinadas por la Secretaría de Salud del Estado (SESA), y tienen el objetivo de impulsar acciones de información, prevención y atención oportuna dirigidas a los jóvenes de la entidad.

Asimismo, se pretende generar entornos comunitarios propicios para favorecer el ejercicio de los derechos y la salud sexual y reproductiva de la población juvenil, mediante información, educación y comunicación, como conversatorios, conferencias y pláticas.

Finalmente, los estudiantes del COBAT-TBC, participan con la elaboración de periódicos murales sobre las necesidades de salud sexual y reproductiva de este sector de la población.