COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 27



Realiza COBAT-TBC reuniones virtuales de seguimiento académico del semestre 2021-A.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, informó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la aplicación de la prueba PLANEA 2020, a estudiantes que cursan el tercer semestre en planteles de esta modalidad.

“Los estudiantes que cursan el bachillerato en los TBC en Tlaxcala, se distinguen por obtener buenos resultados en justas académicas a nivel nacional, por eso el reconocimiento para ellos y los docentes encargados de atender a los 5 planteles de esta opción educativa”, -señaló-.

De acuerdo con los datos emitidos por autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación Media Superior, la prueba se aplicó en dos áreas disciplinarias: Lenguaje y comunicación, además de matemáticas.

Por lo que en la tabla nacional de resultados los TBC en Tlaxcala se ubican en el segundo lugar, debajo del estado de Coahuila y por encima de Chiapas con el 39 por ciento de estudiantes aprobados en ambas áreas disciplinarias.

Cabe mencionar que la evaluación del área de Lenguaje y Comunicación, explora un conjunto de aprendizajes clave relacionados con procesos cognitivos y conocimientos necesarios para la selección, comprensión e interpretación de textos, con diferentes características y propósitos.

Mientras que en Matemáticaa, explora el dominio de un determinado número de aprendizajes clave, que dan cuenta de la capacidad de los estudiantes para emplear y transformar los conocimientos en herramientas que les permitan interpretar, comprender, analizar, evaluar y dar solución a diferentes problemas.

Con ello, los directivos y docentes de los TBC en reunión de colegiado, habrán de diseñar e implementar estrategias para mejorar resultados en las evaluaciones de logro educativo.