COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 22



APLICA COBAT-TBC SIMULADOR INTERNO DE EVALUACIÓN ENTRE ESTUDIANTES.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, informó que ante la pausa que las autoridades educativas a nivel nacional determinaron para la aplicación de la prueba PLANEA, este subsistema aplicó una evaluación interna entre 6 mil 800 jóvenes que cursan el bachillerato en el Colegio.

La estrategia académica, -señaló- tiene el propósito de medir entre los jóvenes que cursan la Educación Media Superior en esta institución, el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y los conocimientos alcanzados.

Asimismo, es un instrumento que sirvió para conocer entre los estudiantes los conocimientos adquiridos, a través de 60 reactivos en tres campos de formación tales como: lenguaje y comunicación, matemáticas y ciencias experimentales.

De acuerdo con los resultados, los estudiantes obtuvieron resultados positivos, considerados relevantes dentro de esta evaluación.

Cabe mencionar que la evaluación sólo representa un diagnóstico, que ofrece información pertinente y oportuna a las escuelas y a los profesores, contribuyendo así al desarrollo de directrices para la mejora del servicio educativo.