COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 15



REALIZA COBAT-TBC REUNIONES VIRTUALES DE COLEGIADO 2021-A.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, presenció el desarrollo de las reuniones virtuales por planteles del Colegiado 2021-A, que se llevaron a cabo este viernes 5 de febrero.

En su mensaje, dio la bienvenida a dicha reunión, "me congratulo de verles a través de este medio digital, y saber que se encuentran bien, en medio de esta situación tan complicada provocada por la pandemia del COVID-19", - dijo-.

Al hacer uso de la palabra reconoció la participación de las maestras y maestros durante la Jornada Académica 2021-A y las Reuniones de Academias que se celebraron hace algunos días, en las que se obtuvo un registro del más del 90 por ciento de asistencia, "En los años anteriores sólo se alcanzaba una participación del 30 por ciento, los resultados hoy son muy positivos", - agregó. -

Recordó que estos trabajos deberán ser encaminados para mejorar en el próximo semestre 2021-A, los indicadores educativos tales como: Disminuir la reprobación y deserción Escolar, así como aumentar el aprovechamiento escolar y la eficiencia terminal.

Asimismo, les exhortó a continuar aplicando las medidas de salud recomendadas por el Consejo Estatal de Salud para evitar el contagio del Covid19.

Por último, destacó que es en estos espacios, donde los responsables del proceso enseñanza-aprendizaje toman decisiones consensuadas, dirigidas a reforzar y mejorar la calidad de la educación, así como fortalecer la profesión docente.

En su intervención el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (STACOBAT), Héctor Fernando Lima Hernández, reconoció la disposición de la Dirección General de este subsistema, de trabajar juntos y el apoyo otorgado a los docentes para el desarrollo de sus actividades académicas ahora de manera digital, "en el marco de estas actividades, compañeros maestras y maestros, debemos apoyar a nuestros estudiantes, además de contribuir de manera conjunta para disminuir la reprobación y deserción escolar"., - expresó -

Por otra parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de apoyo a la Educación (STAICOBAT) Juan Netzahuatl Saldaña, resaltó el trabajo colaborativo que distingue a la Dirección General del Colegio, en apoyo al desempeño laboral de los agremiados a esta organización.

El objetivo de las reuniones virtuales de Colegiado, es contribuir al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes bajo los principios de equidad e inclusión.

En las reuniones participan: directivos, maestras y maestros, Coordinadores de Sector, Presidentes de Colegiado, líderes de campos disciplinares, Jefes de materia, técnicos docentes, bibliotecarios, laboratoristas,jefes de oficia y orientadores educativos, quienes realizan un análisis por áreas disciplinares e intercambian conocimientos, experiencias y problemáticas que enfrentan en su función académica.

Además, proponen la construcción de estrategias y alternativas en beneficio de la actividad docente y de los estudiantes, que cursan la Educación Media Superior en este subsistema.

De esta manera; las líneas de acción de las reuniones virtuales de Colegiado son: diagnóstico, planeación, seguimiento y evaluación, para que finalmente se integren las actas de reunión en las que se plasman los acuerdos académicos, que se aplicarán en el desarrollo del semestre 2021-A.