COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 09



COBAT-TBC CONCLUYE DE MANERA EXITOSA LAS CLASES A DISTANCIA DEL SEMESTRE 2020-B.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, afirmó que las actividades académicas a distancia correspondientes al semestre 2020-B concluyeron de manera positiva, en beneficio de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior, en los 29 planteles que integran este subsistema.

“Los jóvenes recibieron el servicio a través de las plataformas digitales y medios electrónicos con los que disponen, tenemos resultados importantes, por lo que seguimos aplicando estrategias educativas que nos permitan atender los indicadores escolares como: disminuir el abandono y reprobación escolar, además de aumentar el aprovechamiento y eficiencia terminal”, -indicó-.

Asimismo, reconoció la labor de los directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo de COBAT-TBC, que durante este semestre fue fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de mejorar los resultados en el aula, a través de las clases en línea, en las diferentes disciplinas académicas.

"Reconocer a los padres de familia que apoyaron a sus hijos en este semestre y decirles que esperamos seguir contando con ese compromiso para concluir de manera exitosa el ciclo escolar 2020-2021", - comentó-.

Por lo que en cumplimiento con el calendario escolar vigente, las actividades, así como la tercera evaluación parcial y cierre del semestre concluyen el 22 de enero, para los estudiantes que cursan el nivel medio superior en esta institución.