COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / valoración diagnostica



APLICARÁ COBAT-TBC VALORACIÓN DIAGNÓSTICA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

En apego a las disposiciones sanitarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud con motivo de la pandemia COVID-19, de no realizar reuniones presenciales y con el objetivo de salvaguardar la vida de los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) aplicará una Valoración Diagnóstica en línea a más de 5 mil aspirantes de nuevo ingreso.

De acuerdo con el documento emitido por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) y la Subsecretaría de Educación Media Superior, se llevará a cabo, el próximo 15 de agosto a partir de las nueve de la mañana, en el siguiente orden:

En este sentido, el Director General del COBAT-TBC Victorino Vergara Castillo, señaló que, para el subsistema lo más importante es proteger la salud de los aspirantes de nuevo ingreso, es por ello que el proceso se realizará en línea.

El funcionario detalló que, el propósito de la Valoración Diagnóstica es conocer el dominio de las competencias: lectora, matemática y ciencias experimentales.

Asimismo, aseguró que, la calidad del servicio educativo y el fortalecimiento de los aprendizajes, son ejes fundamentales contemplados en una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General denominada; Mejora del Proceso Enseñanza Aprendizaje.

Los requisitos que los aspirantes deberán cumplir para presentar la Valoración Diagnóstica son: tener una cuenta de correo electrónico Gmail, acceso al servicio de internet desde una computadora personal o dispositivo móvil y mantener a la mano su ficha, ya que deberán identificar su número de folio nombre y CURP, datos indispensables para contestar la valoración.

Con ello el COBAT-TBC responde a la demanda educativa de los aspirantes que presentaron solicitud de nuevo ingreso para cursar el bachillerato en alguno de los planteles que integran la infraestructura de este subsistema.

Cabe mencionar que, para mayor información los aspirantes de nuevo ingreso, podrán accesar a la página www.cobatlaxcala.edu.mx.