COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / Valoración Diagnóstica



APLICA COBAT-TBC VALORACIÓN DIAGNÓSTICA A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala aplicó este sábado Valoración Diagnóstica en línea a más de 5 mil aspirantes de nuevo ingreso.

Lo anterior en apego a las disposiciones sanitarias implementadas por el Consejo Estatal de Salud con motivo de la pandemia COVID-19.

Por lo que, de acuerdo con el documento emitido por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) y la Subsecretaría de Educación Media Superior, se realizó este sábado 15 de agosto.

Al respecto el Director General del COBAT-TBC Victorino Vergara Castillo, destacó la participación de los aspirantes de nuevo ingreso, que desde primera hora alistaron su acceso al sitio de Internet a través diferentes dispositivos.

Vergara Castillo informó que el proceso de Valoración Diagnóstica en línea, se desarrolló conforme a lo esperado en los horarios programados a través de la plataforma digital de la institución.

El funcionario detalló que, el propósito de la Valoración Diagnóstica, es conocer el dominio de las competencias: lectora, matemática y ciencias experimentales.

Es de señalar que, con la aplicación de la Valoración el COBAT-TBC responde a la demanda educativa de los aspirantes que presentaron solicitud de nuevo ingreso para cursar el bachillerato en los planteles de este subsistema.

Finalmente cabe mencionar que, los resultados serán publicados el próximo 31 de agosto a través a la página www.cobatlaxcala.edu.mx.