COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 76



REALIZA COBAT-TBC REUNIÓN DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN TÉCNICO-PEDAGÓGICA DE LAS ZONAS ESCOLARES.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, presidió reuniones de manera virtual con directivos, presidentes de colegiado, líderes de campos disciplinares y jefes de materia de las cuatro zonas sectoriales, cuya finalidad es mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior de este subsistema.

“El objetivo de estas reuniones es consensar con la comunidad escolar, el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje a distancia, mediante un análisis conjunto y un trabajo colaborativo”, señaló.

Asimismo, dijo que los acuerdos establecidos en dichas reuniones, darán pauta para buscar soluciones de manera integral y mejorar los indicadores educativos, principalmente evitar el abandono escolar de los estudiantes durante este y el próximo semestre.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos, Héctor Fernando Lima Hernández, reiteró el compromiso de las maestras y maestros para continuar laborando en esta modalidad a distancia, además de participar en los cursos de capacitación sobre manejo de plataformas digitales que oferta el subsistema.

Durante el desarrollo de la reunión se abordaron temas como: la atención a la comunidad educativa, conectividad de los estudiantes, asistencia a clases virtuales, mejora de indicadores académicos, semáforo de calificaciones, fortalecer los aprendizajes de los jóvenes, así como la relación con los padres de familia y estrategias de evaluación.