COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 74



COBAT-TBC MANTIENE ESTABILIDAD LABORAL.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) Victorino Vergara Castillo, destacó que con la entrega de nombramientos de Plazas y Horas-Semana-Mes a 611 docentes que se logró este año, se fortalece y mantiene la estabilidad laboral en el subsistema.

“Gracias al apoyo del Gobernador Marco Mena Rodríguez, quien dio su voto de confianza a este equipo de trabajo, además de la participación del Secretario General del STACOBAT Héctor Fernando Lima Hernández, el Colegio vive un momento histórico con certeza y seguridad laboral”, comentó durante la cuarta reunión virtual con los planteles.

Con este logro alcanzado, el COBAT-TBC se ubica como el primer subsistema de educación Media Superior a nivel nacional en concretar este proceso de regularización, en beneficio de los trabajadores académicos de este subsistema y con base a la normatividad aplicable.

El nombramiento permite a los docentes concursar en promociones para horas adicionales o cambios de categoría y recategorizaciones con base en las convocatorias que emita la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), a través la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), y tener mejoras económicas.

Asimismo, se evitarán asignaciones de plazas y horas-semana-mes sin cumplir la normatividad, el recurso económico federal como estatal estará en tiempo y forma para emitir los pagos a los que tienen derecho.

Resultado del proceso, también se regularizaron 21 grupos en 7 planteles, que carecían de autorización legal por las instancias educativas.