COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 73



DIRECTOR GENERAL DEL COBAT-TBC CONCLUYÓ CON ÉXITO REUNIONES VIRTUALES CON LOS PLANTELES.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachillerato Comunitario (COBAT-TBC) Victorino Vergara Castillo, presidió esta semana la conclusión de la cuarta visita a los 29 planteles, ahora de manera virtual.

Al hacer uso de la palabra ante directivos, personal académico, administrativo, autoridades municipales, padres de familia y estudiantes, destacó el compromiso del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, para apoyar a la comunidad educativa de este subsistema.

"El compromiso es atender las necesidades de los diferentes planteles en infraestructura educativa y ofrecer una educación con calidad, humanística, científica y de valores a los estudiantes que son nuestra razón de ser", señaló.

Durante el desarrollo de las reuniones, se informó sobre los avances del Plan de Mejora Continua que se aplica en cada plantel para el presente semestre, en temas como: indicadores académicos, la conectividad de los estudiantes y docentes en la nueva modalidad de clases en línea, eficiencia del servicio de internet y los trabajos en general de infraestructura educativa.

Asimismo, se rindió un informe detallado sobre las gestiones realizadas desde la Dirección General del Colegio, en beneficio de los planteles como: entrega de mobiliario escolar, equipo de cómputo, proyectores, microscopios, instrumentos musicales, material para laboratorios multidisciplinarios, pago de internet, rehabilitación de bebederos, desinfección de las instalaciones, impermeabilización, limpieza de cisternas, construcción de aulas, sanitarios y cafeterías, obras que se realizaron con recursos propios.

La cuarta reunión virtual se realizó con la asistencia de directivos, docentes, trabajadores administrativos, autoridades municipales, estudiantes y paterfamilias de los planteles que integran este subsistema.