COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 58



ESTUDIANTE DEL COBAT-TBC PARTICIPA EN CONCURSO VIRTUAL SOBRE TRADICIONES Y TURISMO.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, felicitó a Leilani Ashli Grajeda Arroyo estudiante del Plantel 01 El Sabinal, por su destaca participación en el 1er Concurso Virtual de CATRINAS y CATRINES que, con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, convocó la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE).

“Nuestro reconocimiento y felicitación para Leilani Ashli Grajed Arroyo estudiante del plantel 01, quien participó en este concurso, ya que para el Colegio es de vital importancia difundir y preservar nuestras tradiciones en la sociedad, porque es parte de la Educación que impartimos en este subsistema con una visión basada en Valores”, dijo.

La participación de los jóvenes en estos concursos -comentó- debe ser orgullo y motivación para que, los estudiantes del subsistema concursen en este tipo de convocatorias, además de las justas académicas, deportivas y culturales, pues todas en conjunto son pilares en su formación y futuro profesional.

El objetivo de dicha competencia; es incentivar el orgullo por las tradiciones mexicanas y el turismo en el estado, en temas como; Calaveritas Literarias, tus fotos tradicionales de Día de Muertos, Leyendas de Tlaxcala, Catrinas y Catrines, Dibujo turismo y tradición Día de Muertos y Fotografía tu ofrenda en casa.

De acuerdo con las bases de la convocatoria del concurso, el desarrollo del mismo consistió en elaborar un video estilo Tiktok, mediante el cual se mostraría el disfraz de Catrina o Catrín, para posteriormente compartirlo a través de las redes sociales.

Por lo que, una vez cumplidos los requisitos de la SECTURE, la estudiante del plantel 01, quien actualmente cursa el quinto semestre en la capacitación de Turismo, participó en la categoría de Catrinas y Catrines logrando una destacada actuación.