COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 57



COBAT-TBC VERIFICA CONSTRUCCIÓN DE MÓDULOS SANITARIOS EN EL PLANTEL 01.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) Victorino Vergara Castillo, constató la construcción de módulos sanitarios para estudiantes y trabajadores de la educación del plantel 01, ubicado en El Sabinal de la ciudad de capital.

Al realizar la supervisión de la obra, destacó el beneficio que representa para la comunidad educativa de uno de los planteles con mayor población escolar, al interior de este subsistema de educación Media Superior.

La obra se realizó con recursos de carácter estatal, correspondientes al Fondo de Inversión para la Infraestructura de la Educación Media Superior. “Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, es que podemos atender las necesidades en cada uno de los planteles del Colegio”, comentó.

El propósito es brindar espacios apropiado, seguros y dignos, como parte del derecho de los estudiantes al recibir instrucción escolar y de salud; además como elementos indispensables y de primera necesidad en las instituciones educativas, que contribuye al cuidado de la salud de los jóvenes que cursan el bachillerato en este plantel, -dijo-.

Los módulos constan de muebles para baño y lavabos para manos, también con un sistema final adecuado de las excretas, tratamiento de los residuos sólidos y el acceso al agua potable.

Con dicha obra, el COBAT-TBC mantiene el cuidado y prevención de las enfermedades, además de la promoción de la salud en la comunidad escolar de la institución.

Los trabajos de construcción son realizados por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), bajo la normatividad y lineamientos vigentes.