COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 54



COBAT-TBC REALIZA EN LÍNEA REUNIONES DE TRABAJO COLEGIADO.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), organizó en línea del 3 al 6 de noviembre, la segunda Reunión de Trabajo Colegiado en los planteles del subsistema.

Con la participación de directivos de plantel, docentes y orientadores educativos, quienes analizaron temas como: Indicadores Académicos, Secuencias Didácticas, Programa Construye- T, Horas de Fortalecimiento Académico, Programa EE- COBACH, Estrategias de apoyo para Estudiantes con problemas de Conectividad, avances en actividades paraescolares y prácticas de laboratorios, para retroalimentar con experiencias y propuestas que mejoran la enseñanza-aprendizaje.

El Director General del COBAT-TBC Victorino Vergara Castillo, señaló que el objetivo de las reuniones, es tomar decisiones informadas y consensuadas, orientadas a mejorar el servicio educativo a partir de las necesidades del contexto escolar, con el principal propósito de alcanzar el máximo desarrollo de los aprendizajes, bajo los principios de equidad e inclusión que reciben los estudiantes que cursan el bachillerato en la institución.

Asimismo, crear un espacio en el cual se promueva entre la comunidad educativa, un análisis a detalle de las temáticas relacionadas con los planes y programas de estudio; mejorar la calidad de la educación y el currículo escolar; así como fortalecer la profesión docente.

Los acuerdos son; el seguimiento al Plan de Mejora Continua, mejorar los Indicadores Académicos, procurando la salud y el bienestar de todos los integrantes de la comunidad escolar con una atención empática, afectiva y colaborativa.

Las reuniones se realizaron a través de diversas plataformas como Videoconferencias Telmex, Google MEET, ZOOM, con el fin de salvaguardar la salud e integridad de las y los docentes participantes.