COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 53



COBAT-TBC FORTALECE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES.

Con el propósito de enriquecer las actividades artísticas y culturales entre los estudiantes que cursan la Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), entrega instrumentos musicales en apoyo a la orquesta del plantel 11, ubicado en el municipio de Panotla.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que los instrumentos son de vital importancia para impulsar regionalmente las actividades artísticas y culturales, a través del acompañamiento de las bandas musicales durante la participación en los diversos eventos tanto del Colegio como externos.

“La entrega de los materiales dan cumplimiento a las peticiones realizadas por los docentes responsables de las bandas musicales y los estudiantes, como requerimientos para fomentar el desarrollo de las habilidades artísticas, expuestas durante los recorridos que hicimos por los planteles, comentó.

De esta forma, el COBAT-TBC atiende el Programa de Actividades Artísticas y Culturales que contempla la Nueva Escuela Mexicana, para fortalecer la cultura y el arte, a través de eventos artísticos, que cultiven la identidad y valores de la comunidad escolar, con un contenido planeado en la formación de ciudadanos responsables, comprometidos con el bienestar y desarrollo de sus comunidades, un alto sentido cívico, que potencialice las habilidades artísticas y conocimiento de las artes.

Además, favorece entre los jóvenes el conocimiento y apreciación de las principales expresiones artísticas, para acrecentar su bagaje cultural y emocional, ello una vez que el semáforo epidemiológico permita el regreso a las clases presenciales.

Los instrumentos musicales, fueron adquiridos en beneficio de estudiantes del plantel 11, ubicado en el municipio de Panotla; con la aportación de los padres de familia y recursos del subsistema.