COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 52



COBAT-TBC REALIZA LA FERIA DE OFERTA EDUCATIVA 2020 DE MANERA VIRTUAL.

Con el propósito que los estudiantes del quinto semestre, tengan acceso a la información sobre las opciones profesionales y la diversidad de instituciones, que les permitan continuar con sus estudios en el nivel superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), lleva a cabo del 26 al 30 de octubre de manera virtual, la Feria de Oferta educativa.

El Director General Victorino Vergara Castillo, señaló que esta actividad, refuerza la labor de los orientadores educativos en el Área Vocacional, que se imparte a los estudiantes que cursan el quinto semestre en este subsistema.

“A través de estas reuniones virtuales, los jóvenes, tendrán un abanico de opciones, que les permitirá elegir la carrera profesional que desean estudiar, para un mejor futuro como parte de su proyecto de vida”, comentó.

De acuerdos con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, a la Educación Media Superior le compete garantizar, que cada opción formativa sea lo suficientemente de calidad, para que quienes transiten por ella, tengan el derecho de diseñar un proyecto de vida digna, que les permita nuevos horizontes, continuar con sus estudios en el nivel superior y no les limite.

En la Feria de Oferta educativa Virtual, participan más de 4 mil estudiantes que, en una sesión de aproximadamente dos horas, reciben la información sobre las opciones profesionales que ofrecen las instituciones educativas de Educación Superior, ubicadas en los estados de Puebla y Tlaxcala.

En esta ocasión participan; el Instituto Tecnológico de Apizaco, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, La Universidad Politécnica de Tlaxcala, Universidad Tecnológica de Oriental, Universidad del Altiplano, Instituto de Estudios Superiores UCIC, Universidad ALVART, Instituto Luisa Scheppler, Ingeniería Educativa y Universidad Cuauhtémoc.