COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 45



CAPACITA COBAT-TBC EN LÍNEA A DOCENTES DE LAS CIENCIAS EXACTAS.

En seguimiento al convenio de colaboración que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) estableció con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), docentes de Matemáticas y Física participan en los diplomados en línea, "Teorías y enfoques del aprendizaje" y "Evaluación Educativa".

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, dijo que a través de estas acciones se fortalece el desempeño de los docentes de estos campos disciplinares que representan la columna en la formación y logro de los saberes esperados de los estudiantes.

Además -agregó- contribuye con la formación continua y actualización de los aprendizajes que los docentes adquieren para el óptimo desarrollo de las competencias y habilidades en el área de ciencias exactas.

El convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para cursar la Maestría de Enseñanza de Ciencias Exactas, ofrece a los docentes fortalecer los conocimientos necesarios en el nivel medio superior, con el objetivo de que desempeñen su labor docente de forma eficiente.

La capacitación consta de doce unidades curriculares, de las cuales el INAOE otorga una beca del 50 por ciento a los docentes, mientras que el COBAT-TBC, cubre el porcentaje restante.

El desarrollo del diplomado se lleva a cabo de manera virtual, durante sesiones sabatinas, las cuales concluirán el próximo mes de diciembre.