COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 44



FORTALECE COBAT-TBC ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES ENTRE LOS ESTUDIANTES.

Derivado del interés del Gobernador Marco Mena, y con el propósito de fortalecer las actividades artísticas y culturales entre los estudiantes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), apoya la integración de bandas y orquestas musicales con la adquisición de instrumentos necesarios para el acompañamiento en la presentación de eventos cívicos.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que con los instrumentos musicales se contribuye al desarrollo de los talentos entre los estudiantes que participan en las actividades artísticas en los planteles, esto una vez que el semáforo epidemiológico permita el regreso a las clases presenciales.

“Cuando realizamos los recorridos por los planteles, los docentes responsables de las bandas y orquestas musicales, expusieron la necesidad de adquirir algunos instrumentos” dijo.

Con estas acciones el COBAT-TBC, atiende los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, que incluye en los planes y programas de estudio una orientación integral y conocimiento de las artes, además de la creación de Programa de Educación Musical y Orquestas Escolares.

Los instrumentos musicales fueron adquiridos en beneficio de estudiantes del plantel 02 ubicado en el municipio de Huamantla; con la aportación de los padres de familia y recursos del subsistema.