COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 43



RECIBE COBAT-TBC INSTALACIONES DE UN PLANTEL CONSTRUIDO EN TERRENATE.

Derivado del interés y gestión del Gobernador, Marco Mena, por beneficiar a la comunidad educativa, se concluyó la construcción del plantel 01 de Telebachilleratos Comunitarios (TBC) ubicado en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio de Terrenate.

Durante la recepción de las instalaciones del edificio escolar, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC), Victorino Vergara Castillo, informó que la construcción del plantel beneficiará a los estudiantes que cursan la Educación Media Superior en este subsistema y a la población de esa región de la entidad.

“Nuestro reconocimiento para las autoridades municipales, de comunidad y ejidales, además de los padres de familia, ya que el apoyo que brindaron es fundamental para que una vez que el semáforo epidemiológico así lo permita los estudiantes del plantel 01 del TBC, continúen con sus actividades académicas en instalaciones propias, confortables y óptimas para su formación” dijo.

La obra consiste en tres aulas didácticas equipadas, plaza cívica, dos módulos sanitarios, cisterna y el enmallado del total de la superficie en donde se ubica el plantel.

Los trabajos de la construcción se llevaron a cabo con recursos del Programa Federal “Escuelas al Cien”, mismos que fueron aplicados y supervisados por el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (ITIFE).