COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 42



REALIZA COBAT-TBC TRABAJOS DE REPARACIÓN EN GIMNASIO DEL PLANTEL 01.

Luego de los daños registrados en la estructura del gimnasio deportivo del plantel 01 ubicado en la ciudad capital, consecuencia de las intensas lluvias que se presentaron el año pasado, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT -TBC) inició la reparación de este inmueble escolar.

El Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, informó que los trabajos de restauración de la duela y el resto de la estructura física registran un avance del 75 por ciento.

La finalidad -dijo- es que, cuando el semáforo epidemiológico así lo permita y los estudiantes retornen a clases presenciales cuenten con instalaciones óptimas para el desarrollo de las actividades culturales y deportivas programadas en cada ciclo escolar.

Vergara Castillo mencionó que, de acuerdo con la Nueva Escuela Mexicana, la práctica del deporte e impulso a la activación física, son piedra angular en el proceso formativo de los estudiantes que cursan la Educación Media Superior.

“En el COBAT-TBC impulsamos acciones a través de las diversas actividades paraescolares, para que los jóvenes tengan un cuerpo y mente sana” comentó.

De acuerdo con la proyección, los trabajos de reparación del gimnasio deportivo del plantel 01 habrán de concluir a más tardar el próximo mes de noviembre.