COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 37



INICIAN ESTUDIANTES DEL COBAT-TBC CLASES EN LÍNEA.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT-TBC) inició este lunes las clases en línea correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, para estudiantes que cursan la Educación Media Superior en este subsistema.

De esta manera, en los turnos matutino y vespertino, los estudiantes son atendidos en línea por los docentes titulares de las diferentes disciplinas entre ellas; Matemáticas, Biología, Química, Ciencias de la Comunicación y Orientación educativa.

En su mensaje de bienvenida el Director General del COBAT - TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que esta institución ofrece una educación de calidad y equidad, fundamentada en valores, conocimientos, habilidades y aptitudes como parte de una formación integral.

Por lo que exhortó a los estudiantes a esforzarse en su formación y que, a su egreso logren sus sueños ingresar a las diferentes profesiones que ofertan las escuelas de Educación Superior, para ser las mujeres y los hombres de bien.

El funcionario reconoció el apoyo de los padres de familia y les solicitó continuar al cuidado de sus hijas e hijos guiándolos a través del fomento y práctica de la responsabilidad, honestidad y respeto en todos los ámbitos.

Asimismo, conminó a los directivos, docentes y trabajadores administrativos a seguir colaborando de manera conjunta para alcanzar las metas esperadas y mejorar los indicadores educativos tales como: disminuir la Reprobación y Deserción Escolar, así como aumentar el Aprovechamiento y Eficiencia Terminal.

Cabe mencionar que este lunes durante el inicio de las actividades académicas los docentes de los planteles que integran este subsistema utilizan diversas plataformas para impartir las clases de manera virtual entre las que destacan; G-SUITE, serie de elementos que proporciona Google, gestión de correos institucionales, videoconferencias a través de aplicaciones Classroom, Zoom y Meet, almacenamiento ilimitado para compartir la información por medio de Drive, creación de documentos de texto, presentación y hojas de cálculo concentración de información y evaluaciones con los formularios en línea, WhatsApp y correo electrónico.