COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 32



REALIZA COBAT-TBC ACADEMIAS ORDINARIAS 2020 EN LÍNEA.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala y Telebachilleratos Comunitarios (COBAT - TBC) realiza las Academias Ordinarias 2020-B en línea, que tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre, con la participación de docentes, técnicos docentes, orientadores, laboratoristas, paraescolares y bibliotecarios.

Al respecto el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo, señaló que el objetivo de dichas actividades es fortalecer las competencias docentes, el proceso de revisión y seguimiento curricular, así como el desarrollo de alternativas didácticas y académicas a través del trabajo colaborativo.

El funcionario indicó que, con las Academias Ordinarias, se fortalecerán las competencias didácticas del proceso de enseñanza-aprendizaje, a través del intercambio de experiencias, métodos, técnicas y lenguajes idóneos por asignatura y campo disciplinar tales como: Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Humanidades y Comunicación.

Además, de las actividades extraescolares entre las que destacan; Orientación Educativa, Paraescolares, Actividades Deportivas y Culturales, así como Laboratorios y Bibliotecas.

Vergara Castillo, consideró que con el desarrollo de estas acciones el COBAT-TBC, contribuye a mejorar los índices educativos tales como: Disminuir la Deserción, Reprobación, así como aumentar el Aprovechamiento Escolar, y Eficiencia Terminal.

Cabe mencionar que las reuniones de Academia son coordinadas por los Jefes de Materia de cada asignatura, quienes forman comunidades de aprendizaje, donde los participantes toman acuerdos y establecen planes de trabajo, orientados a la nueva forma de desarrollar las actividades en línea con los estudiantes.

Asimismo, los participantes realizarán el análisis y estructura de las Secuencias Didácticas, herramienta indispensable del docente, para planear, organizar, desarrollar y evaluar los aprendizajes esperados por asignatura, lo que permitirá mejorar el perfil de egreso de los estudiantes.

Finalmente, es de señalar que, durante estas reuniones, se abordan temas específicos relacionados con el Trabajo Colegiado en los planteles, las Horas de Fortalecimiento Académico, el Programa Construye-T, las Habilidades Socioemocionales y el Programa E-Cobach, los cuales contribuyen para realizar una adecuación de actividades del proceso de enseñanza-aprendizaje en cada semestre.