COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 31



CONCLUYE CON ÉXITO LA JORNADA ACADÉMICA 2020-B EN LÍNEA ORGANIZADA POR EL COBAT - TBC.

Concluyeron con éxito las actividades de La Jornada Académica 2020-B organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) del 24 de agosto al 4 de septiembre.

En este sentido el Director General del COBAT - TBC Victorino Vergara Castillo, señaló que se cumplió con el objetivo de la Jornada que es construir espacios de aprendizaje, reflexión y análisis, en donde se generó el intercambio de métodos, técnicas, experiencias y lenguajes, necesarios para mejorar el quehacer docente.

El funcionario informó que durante La Jornada Académica 2020-B, se registró un alto porcentaje de participación entre los directivos, docentes y trabajadores administrativos en las diferentes conferencias y cursos en línea relacionados con temas de actualidad y uso de tecnologías los cuales se desarrollaron con éxito durante dos semanas.

Con ello, la Dirección General del COBAT cumple con la puesta en marcha una de las líneas de acción del Plan de Trabajo denominada, Capacitación y Actualización del Personal Directivo, Docente y Administrativo.

Vergara Castillo consideró que, la capacitación del personal, es un pilar fundamental para el buen desempeño de las actividades de este subsistema, así como el fortalecimiento de las competencias académicas y laborales en cada una de las áreas que la conforman.

Es por ello que, la capacitación y actualización en el uso de las nuevas tecnologías se llevará a cabo de forma constante, como resultado de la experiencia que deja a este subsistema la pandemia del COVID-19.

El Director General del COBAT - TBC señaló que, durante el desarrollo de la Jornada Virtual, se impartieron conferencias magistrales, expuestas por académicos de alto renombre nacional, con temas de interés y actualidad.

Por lo que comentó que, estas reuniones virtuales fortalecen las actividades académicas, así como las áreas administrativas, lo que mejora la calidad del servicio educativo que ofrecen los planteles del COBAT-TBC.