COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 30



PARTICIPAN DOCENTES DE LOS TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS EN CURSOS DE LA COSDAC.

Docentes de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) participan en los cursos de capacitación en línea que imparte la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

Al respecto el Director General del COBAT- TBC, Victorino Vergara Castillo informó que, la participación de los docentes de los Telebachilleratos Comunitarios, en los cursos de capacitación que imparte la COSDAC, contribuye a mejorar el sistema de enseñanza de los saberes y de los diferentes conocimientos a los estudiantes que cursan la educación media superior en esta modalidad educativa.

Vergara Castillo comentó que, el COBAT - TBC continuará impartiendo cursos de capacitación y actualización dirigidos a los docentes, con el propósito de fortalecer las competencias laborales y mejorar la calidad del servicio educativo, así como el perfil de egreso de los estudiantes.

El funcionario mencionó que con dichas acciones la institución, lleva a la práctica una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General del COBAT-TBC denominada: Capacitación y Actualización Docente.

De acuerdo con la convocatoria publicada por la COSDAC, entre la temática que se imparte por académicos y especialistas destaca el curso: "El ciudadano que queremos formar a partir de la Nueva Escuela Mexicana en la Educación Media Superior".

Asimismo, los docentes de los Telebachilleratos Comunitarios participan en el curso de capacitación en línea denominado: Estrategias para la Enseñanza de las Matemáticas Cabe mencionar que, la modalidad de dicha capacitación, se realiza cien por ciento en línea, con la participación activa de docentes que laboran en esta modalidad educativa del nivel medio superior de todo el país.