COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 28



ENTREGA COBAT-TBC PROYECTORES EN BENEFICIO DE LOS PLANTELES.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios, (TBC), Victorino Vergara Castillo entregó proyectores en beneficio de los planteles de este subsistema.

Lo anterior como parte de los preparativos del regreso a las clases presenciales, cuando el semáforo epidemiológico lo permita y en respuesta a las necesidades detectadas durante las visitas realizadas a los planteles, de las cuales se aplicó un diagnóstico sobre el adecuado funcionamiento de las aulas escolares.

En este sentido, el Director General del COBAT-TBC, Victorino Vergara Castillo señaló que, los proyectores son herramientas fundamentales para el buen desempeño de la labor de los docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El funcionario comentó que, el video proyector digital es un dispositivo que brinda una fuente visual y de sonido óptimo para la innovación en la impartición de clases.

Vergara Castillo destacó que, con estos equipos se fortalecerá y modernizará el funcionamiento de las aulas, con el objetivo de contribuir al conocimiento de los saberes y mejorar el servicio que reciben los estudiantes que cursan la educación media superior en esta institución.

Con ello, el COBAT-TBC fortalece la función de esta herramienta que apoyará la impartición de las clases al interior de aulas, así como abonará a los resultados de los indicadores educativos contenidos en el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno estatal: Disminuir la Reprobación y Deserción Escolar, así como incrementar el Aprovechamiento y Eficiencia Terminal.

Asimismo, se cumple con una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General del COBAT-TBC, denominada, Eficientar el Proceso Enseñanza- Aprendizaje El Director General del COBAT-TBC detalló que, la adquisición del equipo se logró con recursos propios del subsistema, lo que permitió responder a las necesidades en cada uno de los planteles.

Por último, es de mencionar que, los proyectores serán distribuidos en los planteles, con el propósito que sean instalados y puestos en función en beneficio de los estudiantes que cursan el bachillerato en esta institución.