COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 27



REALIZA COBAT - TBC LA JORNADA ACADÉMICA 2020 EN LÍNEA.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) llevará a cabo del 24 agosto al 4 de septiembre la Jornada Académica 2020, la cual en atención a las indicaciones de prevención y sanidad del Consejo Estatal de Salud, con motivo de la pandemia COVID-19, se realizará en línea a través de plataformas digitales.

En este sentido el Director General del COBAT - TBC Victorino Vergara Castillo, señaló que el objetivo de la Jornada es construir espacios de aprendizaje, reflexión y análisis, en donde se genere el intercambio de métodos, técnicas, experiencias y lenguajes, necesarios para mejorar el quehacer docente.

Vergara Castillo consideró que, la capacitación del personal, es un pilar fundamental para el buen desempeño de las actividades académicas y administrativas de este subsistema, así como el fortalecimiento de las competencias laborales en cada una de las áreas que la conforman.

El Director General del COBAT - TBC señaló que en estos momentos difíciles por los que atraviesa el mundo con motivo de la pandemia COVID-19, el subsistema mantiene firme el compromiso de ofrecer un servicio educativo de calidad, es por ello que, la Jornada Virtual contempla impartir conferencias magistrales, expuestas por académicos experimentados y de reconocida trayectoria, en temas de interés y actualidad.

Lo que contribuirá - dijo- en los indicadores educativos: Disminuir la Reprobación y Deserción Escolar, así como aumentar el Aprovechamiento Escolar y la Eficiencia Terminal.

Con ello, la Dirección General del COBAT-TBC cumple con una de las líneas de acción del Plan de Trabajo denominada, Capacitación y Actualización del Personal, la cual contempla la participación de directivos, docentes y trabajadores administrativos.

Por lo que, los conminó a seguir consolidando a la institución y fortalecer las competencias docentes en su proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula, lo cual permitirá a los estudiantes, obtener los conocimientos esperados, así como mejorar su perfil de egreso y formación para un futuro exitoso.