COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 23



PARTICIPAN DOCENTES Y DIRECTIVOS DEL COBAT - TBC EN CURSOS EN LÍNEA.

Docentes y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) y Telebachilleratos Comunitarios (TBC) participan en los cursos, conferencias y diplomados en línea que oferta la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional y la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC).

De acuerdo con la convocatoria publicada por la SEP federal, entre la temática que se imparte por académicos y especialistas destacan los cursos en: Tecnologías de la Información y la Comunicación e Innovación 2020, Proyectos Exitosos mediante la Implementación de la Tecnología en el Aula y Dispositivos Móviles en la Educación.

Asimismo, Saberes Digitales para Docentes nivel I, Aprendizaje Estratégico en Ambientes Virtuales y Fundamentos Teóricos de la Mediación Tecnológica del Aprendizaje.

Así como el Diplomado en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y Desarrollo de Estrategias Digitales, además, la conferencia titulada, Una Mirada en la Educación de la Era Digital.

Entre la temática que tiene disponible la COSDAC destacan cursos tales como: Habilidades para el uso de Plataformas para el Programa de Formación Docente de la Educación Media Superior y El ciudadano que queremos formar a partir de la Nueva Escuela Mexicana en la Educación Media Superior.

Cabe mencionar que, la modalidad de dicha capacitación, se realiza cien por ciento en línea, con la participación activa de docentes que laboran en el nivel medio superior de todo el país. Con ello, se cumple con la puesta en marcha de una de las líneas de acción del Plan de Trabajo de la Dirección General del COBAT denominada: Capacitación y Actualización para Docentes.