COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 16



IMPLEMENTA COBAT MEDIDAS DE PREVENCIÓN ANTE COVID-19.

En atención a las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, para prevenir el contagio de COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala aplica una serie de medidas entre los más de 16 mil estudiantes que cursan el nivel medio superior en los 24 planteles y cinco Telebachilleratos Comunitarios.

En este sentido el Director General del COBAT Victorino Vergara Castillo, señaló que, la institución implementa las recomendaciones y el protocolo de prevención establecido por la SESA, a fin de salvaguardar la salud de la comunidad estudiantil, profesores y personal que labora en la institución.

Es por ello, -dijo- se realizan las siguientes acciones: difusión de las medidas de protección, elaboración de lonas con infografías relativas a la prevención de enfermedades de vías respiratorias, elaboración de gel antibacterial y jabón líquido para manos.

Vergara Castillo, detalló que se aplica gel antibacterial a los estudiantes, docentes y personal administrativo, a su ingreso a las instalaciones físicas de cada uno de los planteles, como medidas de higiene y prevención, aclarando que ello no sustituye el lavado de manos como lo recomienda el Sector Salud.

El funcionario refirió que también se realizó el lavado y desinfección de tinacos y cisternas, así como la distribución de soluciones de cloro como parte de las medidas de limpieza diaria de las superficies escolares.

De igual forma, se ha puesto en marcha una campaña de información entre la comunidad educativa del Colegio, que incluye recomendaciones a los jóvenes, sobre el lavado constante y correcto de las manos, cubrirse la boca con el antebrazo al estornudar, evitar lugares concurridos, no tocar la cara con manos sucias y acudir al médico en caso de presentarse algún síntoma de gripe o resfriado.

Por lo que el subsistema se encuentra atento de proporcionar agua, servicios higiénico-sanitarios, contenedores para desechos, así como seguir los procedimientos de limpieza y descontaminación del ambiente, recomendados por el sector salud de la entidad.

Finalmente, el COBAT se suma a las recomendaciones realizadas por la Secretaría de Educación Pública del Estado, entorno a las medidas de salud que deben adoptarse en caso de presentarse enfermedades respiratorias entre la comunidad educativa.