COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 09



PREMIAN A ESTUDIANTES DEL COBAT QUE PARTICIPARON EN LA 34 OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS 2020.

Los estudiantes, Ángel Daniel Escobar Gómez del plantel 09 Tlaxco, Karen Fernández Nava plantel 10 Apizaco y Abraham Juárez Guerrero plantel 16 Teolocholco, integrantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, fueron premiados por su participación en la XXXIV Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) 2020, que organizó la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

En este sentido el Director General del COBAT, Victorino Vergara Castillo, destacó la importancia que estudiantes de este subsistema participen en justas de carácter académico para desarrollar sus habilidades del razonamiento y conocimiento.

El funcionario agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y de la SEPE para que los jóvenes que cursan la educación media superior en este subsistema, tengan oportunidad de participar en este tipo de eventos.

Con ello se cumplen las líneas de acción incluidas en el Plan de Trabajo para este ciclo escolar denominadas: Mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y Vincular a la institución con la sociedad.

Asimismo, mencionó que con actividades académicas como estas; el COBAT atiende los indicadores escolares establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo de la actual administración estatal, los cuales son: Disminuir la Reprobación y Abandono Escolar, además de Mejorar la Eficiencia Terminal y Aprovechamiento Escolar.

Los estudiantes del Colegio integran el listado de los 231 alumnos que obtuvieron los mejores puntajes del examen regional de la 34 Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), que se aplicó en 11 sedes de escuelas de Tlaxcala.

En la evaluación se calificó, su creatividad, habilidades de razonamiento desarrollo de actitudes positivas y críticas hacia las matemáticas, así como emprender procesos de búsqueda en la resolución de problemas.

La OMM es coordinada también por la Sociedad Matemática Mexicana, en esta edición 2019-2020, participaron en la etapa alrededor de 25 mil estudiantes en todo el territorio local, de los cuales dos mil 800 fueron seleccionados para la etapa regional.

Por lo que el proceso se realizó a través del Programa de Fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático, dirigido a estudiantes de educación básica y media superior de escuelas públicas y privadas.

Cabe mencionar que uno a seis participantes por categoría, de los alumnos premiados podrán ser elegidos en las preselecciones, para los concursos nacionales de este año.

El evento se llevó a cabo en el teatro del IMSS de la ciudad capital, en donde las autoridades de la USET premiaron a los ganadores con medallas de bronce, plata y oro el nivel primaria, secundaria y educación media superior.