COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 04



FORTALECE COBAT VALORES CÍVICOS ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

En cumplimiento a las líneas de acción que integran el Plan de Trabajo de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, entre las que destacan; la Educación basada en Valores, personal docente, administrativo y estudiantes de este subsistema participaron en los honores a la bandera que se realizaron este lunes en oficinas centrales de este subsistema.

Encabezados por el Director General, Victorino Vergara Castillo, se realizó el acto cívico con la asistencia de las y los estudiantes que integran la escolta y la banda de guerra del Telebachillerato Comunitario plantel 02 ubicado en la comunidad de San José Xicohténcatl Huamantla.

En su mensaje el funcionario estatal señaló que con estas actividades el COBAT aplica dos líneas de acción incluidas en el Plan de Trabajo para este ciclo escolar denominadas; Educación basada en Valores y de Vincular a la Institución con la Sociedad, aunque de manera especial se fortalecen los valores cívicos entre la comunidad educativa.

Asimismo, Vergara Castillo exhortó a los directivos y docentes para que contribuyan y mejoren los índices educativos como: el Aprovechamiento Escolar y la eficiencia Terminal, además de disminuir la reprobación y abandono escolar.

En ese tenor, el Director General del COBAT entregó reconocimientos a las estudiantes Estefany Fernández Aranda, Ana Karen Lara Hernández, Jessica Figueroa Álvarez, Leticia Corona Hernández, integrantes de los planteles 10 Apizaco 11 Panotla y 13 Papalotla, que participaron en la Olimpiada Nacional de Física y Química, que se llevaron a cabo en los meses de noviembre y diciembre del 2019 en los estados de Tabasco y Sonora respectivamente.

En el mismo acto, el Director General reconoció la participación de las estudiantes en estas justas académicas a las que acudieron en representación del estado Tlaxcala.

Por otro lado, informó que, las actividades escolares para los 24 planteles y más de 16 mil estudiantes correspondientes al semestre B, concluyen en esta semana.

Por lo que solicitó a los directivos y docentes que se sumen a las diversas tareas académicas intersemestrales que ya organiza el Colegio a través de la Dirección Académica.

Cabe mencionar que en el evento se llevó a cabo con la presencia del personal administrativo y operativo de la Dirección General, Académica y Administrativa, directores de planteles, coordinadores sectoriales, estudiantes y padres de familia.