COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 08



FIRMA COBAT CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE CONTLA DE JUAN CUAMATZI.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) estableció convenio de colaboración con el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi, con el propósito de llevar a cabo actividades de manera conjunta en el área académica, cultural y deportiva en beneficio de alumnos del plantel 06 ubicado en ese municipio.

En su mensaje el director general de este subsistema, Victorino Vergara Castillo, expresó que este tipo de acuerdos fortalecen las acciones encaminadas a mejorar el servicio educativo que reciben más de 16 mil estudiantes que cursan el nivel medio superior, en los 24 planteles ubicados en diversos puntos del estado.

El funcionario estatal afirmó que la colaboración entre autoridades municipales e instituciones educativas, contribuyen para cumplir con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo que impulsa el gobierno que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez en materia de educación.

Asimismo, se busca atender los lineamientos que establece la Secretaría de Educación Pública del Estado, para alcanzar la calidad educativa y disminuir los índices de reprobación, deserción y abandono escolar.

De esta manera el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo y el presidente municipal de Contla de Juan Cuamatzi, Miguel Muñoz Reyes firmaron el documento a través del cual ambas partes se comprometen a colaborar para mejorar la calidad educativa en el nivel medio superior en esa demarcación.

Cabe mencionar que dentro de las bondades de dicho convenio destacan: la construcción de la techumbre de la plaza cívica que será colocada en las próximas semanas, la colaboración del ayuntamiento para el préstamo de las instalaciones deportivas y el servicio de seguridad pública en el ingreso y salida de los alumnos.

De igual forma, la participación de estudiantes del plantel 06 en diversas actividades cívicas, deportivas y culturales, a las que los convoque el ayuntamiento en el transcurso del presente año.

Cabe mencionar que como parte de este convenio, la camada integrada por alumnos del plantel 06 participarán durante el desarrollo de las actividades del tradicional Carnaval Contla 2019, que se llevará a cabo del 23 de febrero del 10 de marzo.