COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 07



MAÑANA SE REANUDARÁN LAS CLASES DE MANERA NORMAL PARA MÁS 16 MIL ESTUDIANTES DEL COBAT.

Tras el paro de brazos caídos realizado este jueves por los agremiados a los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Victorino Vergara Castillo, informó que derivado de un acuerdo con los secretarios generales de ambas organizaciones, este viernes se reanudarán las clases para más de 16 mil estudiantes que atiende este subsistema en la entidad.

Asimismo, ambas partes pactaron que las puertas de los 24 planteles del subsistema de educación media superior se mantendrán abiertas, así como los trabajadores se presentarán en sus centros laborales.

Cabe mencionar que el personal de confianza adscrito a la dirección general, académica y administrativa, así como en los 24 planteles del subsistema, desarrollan sus actividades de manera ininterrumpida.

Lo anterior, luego de las acciones emprendidas por el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat) y al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Staicobat), en apoyo al movimiento de inconformidad que impulsa la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres.

Dado lo anterior, mañana proseguirán las clases en los turnos matutino y vespertino, para los 16 mil estudiantes de educación media superior que atiende el subsistema Cobat, en los 24 planteles ubicados en diferentes municipios del territorio estatal.