COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 06



LLAMA COBAT A SINDICATOS A PRIVILEGIAR ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE 16 MIL ALUMNOS.

La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) llamó a los secretarios generales de los sindicatos administrativo y académico a privilegiar las actividades escolares de los más de 16 mil estudiantes que cursan el nivel medio superior en los 24 planteles de este subsistema.

El director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo, afirmó que será respetuoso de las expresiones de los representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Estado de Tlaxcala (Staicobat), quienes anunciaron un paro de labores en los 24 planteles del subsistema el próximo jueves y viernes en apoyo al movimiento nacional por el supuesto recorte presupuestal.

En ese sentido, Castillo Vergara insistió en que para este subsistema lo más importante es que los estudiantes puedan continuar sus labores de aprendizaje de forma ininterrumpida.

No obstante, enfatizó que en Tlaxcala se salvaguardan los derechos sindicales de los trabajadores y la libertad para participar en este tipo de movimientos de carácter nacional.

Asimismo, expresó que la dirección general de este subsistema mantiene un diálogo constante con los representantes sindicales, con el fin de atender las áreas de oportunidad que existen en este subsistema.

Por último, Vergara Castillo aseguró que privilegiará la concertación y los acuerdos con los representes sindicales en un ambiente de cordialidad y respeto a cada una de las partes involucradas.