COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 28



DIRECTOR DEL PLANTEL 01 DEL COBAT GARANTIZA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ESTUDIANTES.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, es respetuoso de los derechos humanos e individuales de los más de mil 500 estudiantes que cursan el nivel medio superior en esta institución.

Por lo que ante los hechos denunciados en redes sociales, en donde presuntamente el director del plantel 01 Tlaxcala, Luis Juárez Texis, violentó los derechos de los estudiantes, se aclara que se trató de una dinámica escolar derivada de las actividades de la asignatura de orientación educativa, cuyo propósito fue en su momento generar el desarrollo de los sentidos psicomotrices de los integrantes del grupo.

Asimismo, Juárez Texis señaló que no se trató de la aplicación de una evaluación, sino de una actividad lúdica, que se realizó entre los estudiantes.

El director del plantel quien informó que desde hace algunos meses no se desempeña como docente frente a grupo, aseguró que el desarrollo de esta dinámica a la que sólo acudió como observador, se realizó con el consentimiento de los estudiantes.