COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 23



ENTREGA COBAT RECONOCIMIENTO A ESTUDIANTE QUE OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN LOS JUDENEMS CELEBRADOS EN AGUASCALIENTES.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Victorino Vergara Castillo, entregó un reconocimiento a la estudiante del plantel 11 ubicado en el municipio de Panotla, Gabriela Sarai Carro Maldonado, quien obtuvo el segundo lugar en la disciplina de 5 mil metros caminata al participar en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (Judenems) celebrados en la ciudad de Aguascalientes.

En su mensaje, el Director General del subsistema destacó la participación de la estudiante en dicha competencia de carácter nacional, en la que por segundo año consecutivo representó al estado y obtuvo la medalla de plata.

El funcionario estatal señaló que el deporte es una de las actividades que contribuyen a la formación integral de los estudiantes, ya que a través de las diferentes disciplinas obtienen un mejor resultado educativo.

Vergara Castillo dijo que tanto el Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, como el sector educativo de Tlaxcala, “se sienten orgullosos por la destacada participación de la estudiante Gabriela Sarai Carro Maldonado, y los resultados que obtuvo en esta justa deportiva, deseamos que se desenvuelva en otros escenarios deportivos, no sólo nacionales sino internacionales”, agregó.

Por lo que exhortó al resto de los estudiantes del subsistema a participar con ahínco en las diferentes actividades deportivas, “ustedes jóvenes deben practicar deporte porque es fundamental para su desarrollo”, concluyó.

Por su parte, la estudiante Gabriela Sarai Carro Maldonado, agradeció al Gobierno Estatal, a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), al Colegio de Bachilleres y la dirección del plantel 11 por el apoyo otorgado durante su preparación deportiva.

La ganadora de la medalla de plata comentó “dejo tres medallas a mi Estado y al Colegio de Bachilleres, agradezco a los docentes que me apoyaron a crecer académicamente, al director de la escuela y a mis compañeros”.

Gabriela Sarai Carro Maldonado, participó por tercera ocasión en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (Judenems), además cabe mencionar que dentro de su trayectoria deportiva ha sido merecedora de una medalla de bronce y dos de plata, lo que la convierte en un destacado talento del COBAT.

La entrega del reconocimiento se realizó el pasado lunes durante la ceremonia de homenaje a la bandera con la presencia del personal directivo, docente, administrativo y estudiantes.