COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 20



ASISTE DIRECTOR GENERAL DEL COBAT A LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE ESTUDIANTES EGRESADOS DE TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS.

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), Victorino Vergara Castillo, asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 de los cinco Telebachilleratos Comunitarios que forman parte de la oferta educativa de este subsistema de educación media superior en la entidad.

En su mensaje, el funcionario del sector educativo señaló la importancia de que los estudiantes que egresan de esta modalidad educativa del bachillerato, continúen con sus estudios en las universidades y tecnológicos del estado.

Asimismo, los exhortó a no truncar sus estudios y aspiraciones de superación por situaciones relacionadas con la economía familiar, por lo que les recomendó buscar las opciones que ofrece el Gobierno del Estado de Tlaxcala, a través del Sistema Estatal de Becas.

Vergara Castillo también solicitó a los egresados de los TBC que no se dejen sorprender por aquellas personas que les ofrecen obtener dinero fácil, a través de prácticas y actividades ilícitas.

Por su parte, los estudiantes que concluyeron el nivel medio superior en estos planteles a través de diferentes representantes agradecieron al Gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, al Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, y al Director General del COBAT por el apoyo recibido durante su estancia por tres años en estos planteles, puesto que fueron construidas aulas, laboratorios de informática, sanitarios y equipamientos que les permitió recibir una educación de calidad.

De igual manera, las y los docentes responsables de los cinco TBC manifestaron su agradecimiento por la construcción de las instalaciones de estos planteles, puesto que inicialmente impartieron clases en casas ejidales, presidencias auxiliares y domicilios particulares.

Cabe mencionar que en este ciclo escolar egresan de esta modalidad educativa aproximadamente cien estudiantes que por tres años cursaron el bachillerato en 5 planteles ubicados en San José Xicohténcatl municipio de Huamantla, Lagunilla municipio de Tlaxco, Nicolás Bravo municipio de Terrenate, San Francisco Cuexcontzi municipio de Cuapiaxtla y San Miguel Pipillola municipio de Españita.