COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 18



APLICA COBAT EXAMEN ÚNICO A ESTUDIANTES ASPIRANTES DE NUEVO INGRESO.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), a través de los 24 planteles que integran la infraestructura académica de este subsistema, aplicó examen de diagnóstico a más de 5 mil aspirantes que se presentaron el pasado lunes en las diferentes sedes con el objetivo de cursar la educación media superior correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.

De esta manera, el Cobat atiende la demanda educativa que anualmente es solicitada por los estudiantes que egresan de educación secundaria en sus diferentes modalidades y buscan integrarse a las filas de formación académica que oferta esta institución.

Por lo que desde el ingreso de los aspirantes los aplicadores responsables en cada una de las sedes se encargaron de dar las indicaciones precisas para el desarrollo de la prueba diagnóstica que les permitirá ingresar a este subsistema en la matrícula escolar del próximo ciclo escolar.

Asimismo, el desarrollo del examen único se realizó desde las nueve de la mañana hasta antes del mediodía, sin que se registraran incidencias que pudiesen poner en riesgo su aplicación en las diferentes sedes instaladas para este proceso en el territorio estatal.

Es de mencionar que en esta ocasión se aplicó una prueba diagnóstica para medir las competencias de los alumnos en las asignaturas de matemáticas y español.

Cabe señalar que el proceso para aspirantes a cursar el bachillerato en este subsistema inició el pasado mes de marzo, con la publicación de la Convocatoria Única para el ingreso a la Educación Media Superior de Tlaxcala, mismo que culminó en el mes de mayo.

Asimismo, en ese periodo se realizó la apertura de la Plataforma Electrónica Única para el registro a los planteles de Educación Media Superior de Tlaxcala, misma que concluyó el pasado 31 de mayo.

Por lo que con la finalidad de que ningún estudiante se quede sin cursar la educación media superior, aquellos egresados de secundaria que por alguna situación no hicieron su trámite correspondiente en tiempo y forma, podrán ingresar a los planteles que cuenten con los espacios suficientes para ofrecerles el servicio educativo.

De igual manera, podrán realizar su trámite de nuevo ingreso en los 5 Telebachilleratos Comunitarios ubicados en los municipios de Huamantla, Terretante, Tlaxco, Españita y Cuapiaxtla.