COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 14



DOCENTES DEL COBAT PARTICIPAN EN DIPLOMADO DE TRIGONOMETRIA IMPARTIDO POR EL INAOE.

El Colegio de Bachilleres del estado de Tlaxcala (COBAT) en coordinación con el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), imparte el “Diplomado de Trigonometría” como parte del contenido de la Maestría en Ciencias Exactas, en la que participan 21 docentes de este subsistema de educación media superior.

El objetivo es mejorar el dominio de las disciplinas de Física y Matemáticas, tal como lo establece la normativa de educación media superior y Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de las líneas de acción que impulsa el secretario de educación pública en el estado, Manuel Camacho Higareda, las cuales establecen como prioritario brindar las herramientas necesarias para el desempeño en el aula y la profesionalización del personal docente.

Las actividades del diplomado iniciaron el pasado 6 de abril, en las instalaciones del plantel 10 ubicado en el municipio de Apizaco, con la asistencia de los docentes participantes y la tutoría del ponente, Francisco Javier Rodríguez Martínez, quien es académico del INAOE y responsable del desarrollo de la temática sobre el tema.

En este sentido el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo, quien realizó una visita por las aulas en las que se desarrollan estas actividades académicas, destacó la importancia de que los docentes de este subsistema se interesen por su profesionalización, ya que de esta manera se fortalece el sistema de enseñanza aprendizaje y se mejora el servicio educativo que recibe los más de 16 mil estudiantes que actualmente cursan el bachillerato en esta institución.

Durante su intervención el funcionario señaló que para el Colegio de Bachilleres, los docentes son pieza fundamental para cumplir con la encomienda de la actual administración estatal que es mejorar la eficiencia terminal de los jóvenes que egresan de los 24 planteles que integran este subsistema y buscan continuar sus estudios en las universidades e instituciones de educación superior.

Vergara Castillo felicitó a los docentes que participan en el Diplomado, por cumplir con la encomienda de mejorar la educación que se imparte a los alumnos al interior de un salón de clases.

Al mismo tiempo, el director general del Cobat, los conminó a continuar con su preparación y aprovechar las oportunidades que les brindan los diferentes convenios que establece el subsistema con instituciones de capacitación y formación profesional nacional e internacional.

Por su parte los docentes participantes agradecieron al Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y el Cobat, por acercar e impartir este tipo de capacitaciones y el apoyo que reciben para fortalecer y mejorar su preparación académica en los diferentes campos disciplinarios que integran el actual modelo educativo en el nivel medio superior.

Finalmente, cabe mencionar que las actividades académicas como parte del contenido de la “Maestría en Ciencias Exactas” se encuentran integradas por un total de 12 diplomados, de los cuales actualmente los docentes del Colegio, han cursado siete mismos que se imparten desde el año 2016.