COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 11



SE REALIZAN REUNIONES DE COLEGIADOS EN TBC, PARA FORTALECER EL APRENDIZAJE DE JÓVENES DE ZONAS RURALES.

Con la participación de directivos y docentes se llevó a cabo este jueves la Reunión de Colegiados de los cinco planteles de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) que forman parte de la estructura del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat).

Lo anterior con el objetivo es mejorar la calidad educativa, fortalecer los aprendizajes y lograr el aprovechamiento y permanencia de los más de 300 alumnos que cursan el nivel medio superior en este subsistema educativo.

Durante su mensaje el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo destacó la importancia de que los docentes de este subsistema comunitario intercambien experiencias para mejorar los sistemas de aprendizaje a través del análisis del contenido de los módulos.

El también director de los telebachilleratos comunitarios señaló que estas reuniones son fundamentales para enriquecer en las aulas, el trabajo de los campos disciplinarios como: matemáticas, ciencias experimentales, ciencias sociales y comunicación.

Vergara Castillo dijo que las reuniones de colegiado permitirán que los directivos y docentes realicen la planificación de módulos en cada uno de los cinco planteles, ello en beneficio de los estudiantes que acuden a este subsistema en las zonas rurales de la entidad.

Asimismo, comentó que con ello los TBC, cumplen con los lineamientos establecidos en el proyecto educativo que encabeza el Gobernador Marco Mena Rodríguez, y que a su vez ejecuta la Secretaría de Educación Pública del Estado, con la atinada dirección de su titular, Manuel Camacho Higareda.

Por su parte Laura Jiménez Gónzalez, académica del plantel 01 ubicado en la comunidad de Nicolás Bravo del municipio de Terrenate a nombre de los profesores de este subsistema agradeció al director general su apoyo para el desarrollo de estos trabajos, ya que enriquecen su labor al interior de las aulas educativas.

La docente, aseguró que los profesores que participan en este tipo de reuniones a provecharán esta oportunidad de poder realizar tareas académicas que sean en beneficio de los alumnos que atienden este subsistema.

De esta forma, reunidos en las sala de acuerdos de la dirección general del Cobat, los directivos y docentes de los TBC abordaron temas como: seguimiento de estrategias implementadas en el Programa Construye T y Yo no Abandono, estrategias para lograr la participación de los estudiantes en actividades paraescolares, fortalecer aprendizajes académicos y profesionales de los alumnos en un contexto de seguridad y sustentabilidad de cada plantel.

Por lo que finalmente acordaron; realizar la evaluación del contenido de los módulos, así como promover entre los alumnos los valores como: el respeto, honestidad y responsabilidad, durante cinco minutos al inicio de cada clase.