COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 01



EN EL COBAT SE PRIVILEGIA EL DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES: VERGARA CASTILLO

El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) Victorino Vergara Castillo, sostuvo la primera reunión de acercamiento con los integrantes del comité seccional del Sindicato de Trabajadores Académicos (Stacobat), que representa el secretario general Héctor Fernando Lima Hernández.

Ante delegados sindicales y directivos del subsistema, el director general del Cobat destacó la importancia de privilegiar el diálogo, la cercanía y los acuerdos en común, siempre en un marco del respeto a los derechos laborales y del contrato colectivo de trabajo.

El funcionario estatal señaló que en este primer encuentro con la organización sindical, lo más importante es establecer un vínculo de comunicación que permita realizar un trabajo en conjunto para atender las necesidades de los trabajadores y contribuir al mejoramiento académico de los estudiantes que cursan el nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres.

Asimismo, agregó que durante su estancia al frente del Cobat se habrá de privilegiar el diálogo y la concertación con los diferentes actores educativos.

“Decirles que mi atención para ustedes será de puertas abiertas aquí y en donde me encuentren, porque en estando en esta trinchera institucional habré de respetar su contrato colectivo de trabajo y trataré cada uno de los asuntos mediante el diálogo para llegar a acuerdos en común”, enfatizó.

Vergara Castillo agradeció la confianza que el Gobernador del estado Marco Mena le dio para desempeñarse al frente de la dirección general de este subsistema, y refrendó su compromiso para atender las necesidades de la institución educación media superior.

Por su parte, el dirigente del Stacobat Héctor Fernando Lima Hernández dijo que al interior de esta organización sindical existe la confianza y la seguridad de establecer compromisos de trabajo en favor de la institución, de los docentes y los alumnos.

“En este sindicato estamos en el tenor de establecer compromisos en beneficio de la educación, sabemos que tendremos la apertura necesaria, con el fin de entablar un diálogo y resolver las necesidades que se presenten, no tenemos duda de que usted estará dispuesto al diálogo y realizar un trabajo coordinado entre el sindicato y la dirección general”, acotó el líder sindical.

Por último, los integrantes del comité seccional del Stacobat entregaron al director general un documento en el que presentaron propuestas de trabajo, en favor de los trabajadores académicos de este subsistema.