COBAT / NOTAS / BOLETÍN INFORMATIVO / 57



Culminó la “Feria de Oferta Educativa” en el COBAT

Con la participación de más de 5 mil estudiantes que actualmente cursan el quinto semestre del nivel medio superior en los 24 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) concluyeron las actividades de la “Feria de Oferta Educativa”, que durante este mes realizó este subsistema.

Es así que, a través de la visita a los planteles de más de 10 instituciones de nivel superior en el estado, los jóvenes conocieron las carreras que imparten cada una de éstas, así como la oferta educativa, servicios y oportunidades para su inclusión en el nivel de licenciatura.

Con esta actividad, el Cobat cumple con el objetivo de informar a los estudiantes sobre las opciones educativas a las que pueden aspirar al concluir sus estudios en el nivel bachillerato y contar con un vínculo directo que les permita tomar la mejor decisión para continuar con sus estudios en el nivel profesional.

En este sentido, la directora general del Cobat, Silvia Josefina Millán López, reconoció el interés de los estudiantes que actualmente cursan el último año escolar en los diferentes planteles por contar con información de primera mano y los requisitos sobre el ingreso a las instituciones de nivel superior con las que cuenta el sistema educativo de la entidad.

Es de destacar que los estudiantes se mostraron agradecidos con el desarrollo de la Feria Educativa y la visita que las universidades e instituciones de educación superior realizaron hasta las instalaciones de cada uno de los planteles.

Y es que de esta manera los alumnos pudieron aclarar algunas dudas sobre la carrera que han elegido o bien tomar una mejor decisión respecto a lo que continuarán estudiando al terminar la educación media superior.

Entre las instituciones participantes que recorrieron los 24 planteles de este Subsistema educativo durante el mes de octubre se encuentran; la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Universidad Tecnológica de Oriental, Universidad SUAyED Nacional Autónoma de México, Centro de Educación Continua, Unidad de Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Metropolitana de Tlaxcala, la 23 zona militar, Universidad ALVART, Universidad del Altiplano, Universidad del Valle Tlaxcala, Colegio Minimalista de Ciencias Penales COMCIPE, entre otras.